CORTOMETRAJE “VAIVÉN” GANÓ EL FESTIVAL UNIVERSITARIO DE CORTOMETRAJES FUC!

Noticias

 

El filme de estudiantes de Cine UDD se llevó el Premio del Jurado en el evento dirigido a obras audiovisuales realizadas por alumnos de cine, audiovisual y animación.

IMG_5605

Desde entonces el filme ha tenido un destacado recorrido, siendo parte de la programación de prestigiosos festivales de cine, como Valdivia (Chile), La Habana (Cuba), Alicante (España), y Films du Monde Montréal (Canadá), uno de los 25 festivales del mundo clase A.

El Premio del Jurado en el FUC! llega a coronar esta producción que pone al espectador en un dilema ético con la historia de Matías (Gastón Salgado), un joven que sale a carretear con su mejor amigo, Alex, quien pierde la vida atropellado por un auto, compartiendo la responsabilidad con el conductor (Daniel Candia).

“Ha sido un proceso súper largo, estamos terminando el recorrido festivalero y es muy lindo hacerlo con un premio. Es primera vez que presentamos en Santiago y también es nuestro primer premio”, dijeron Sebastián Arancibia y Javiera Zurita al recibir el la distinción.

Cabe destacar que “Vaivén” fue financiado en parte por los Fondos Concursables de la UDD, recursos con los que esta dupla creativa cuenta también para su próximo cortometraje, “Escuela”.

 

Por: Universidad del Desarrollo

Enlace: http://comunicaciones.udd.cl/cine/noticias/2016/11/28/cortometraje-vaiven-gano-el-festival-universitario-de-cortometrajes-fuc/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s