El filme de estudiantes de Cine UDD se llevó el Premio del Jurado en el evento dirigido a obras audiovisuales realizadas por alumnos de cine, audiovisual y animación.
Desde entonces el filme ha tenido un destacado recorrido, siendo parte de la programación de prestigiosos festivales de cine, como Valdivia (Chile), La Habana (Cuba), Alicante (España), y Films du Monde Montréal (Canadá), uno de los 25 festivales del mundo clase A.
El Premio del Jurado en el FUC! llega a coronar esta producción que pone al espectador en un dilema ético con la historia de Matías (Gastón Salgado), un joven que sale a carretear con su mejor amigo, Alex, quien pierde la vida atropellado por un auto, compartiendo la responsabilidad con el conductor (Daniel Candia).
“Ha sido un proceso súper largo, estamos terminando el recorrido festivalero y es muy lindo hacerlo con un premio. Es primera vez que presentamos en Santiago y también es nuestro primer premio”, dijeron Sebastián Arancibia y Javiera Zurita al recibir el la distinción.
Cabe destacar que “Vaivén” fue financiado en parte por los Fondos Concursables de la UDD, recursos con los que esta dupla creativa cuenta también para su próximo cortometraje, “Escuela”.
Por: Universidad del Desarrollo
Enlace: http://comunicaciones.udd.cl/cine/noticias/2016/11/28/cortometraje-vaiven-gano-el-festival-universitario-de-cortometrajes-fuc/