En el marco del Festival Universitario de Cortometrajes 2019, se realizó por segundo año consecutivo el FUC LAB! En esta versión, 38 equipos participaron de la convocatoria, pero sólo 6 proyectos fueron los seleccionados y recibieron mentorías para dos personas de su equipo de parte de Lula Almeyda, Fernando Guzzoni y Maru Severino, tres profesionales de la industria audiovisual chilena.

Desde historias de vampiros hasta un corto que habla del cuerpo y mezcla la experimentación con la performance, los proyectos ganadores abordaban temáticas diversas a través de la ficción, el documental y la experimentación. De esta manera,  el FUC! Lab aseguró la diversidad de los proyectos y de los realizadores. 

Durante la primera jornada cada dupla seleccionada debía hacer una breve presentación de la historia de su cortometraje y luego recibieron retroalimentación de parte de los tres mentores, quienes se encargaron de señalar qué había que trabajar en cada proyecto.

En la tarde, los participantes recibieron una Master Class de parte de Maru Severino, quien les enseñó sobre cómo hacer pitch y presentar proyectos.

La siguiente jornada cada participante del FUC LAB! recibió la asesoría de Lula Almeyda y de Fernando Guazzoni, en las cuales prepararon y orientaron el pitch de su proyecto que debían presentar la última jornada del laboratorio.

El último día del FUC LAB! cada equipo realizó un pitch de 7 minutos sobre su proyecto donde aplicaron lo aprendido durante los tres días. Los mentores eligieron al corto Bombon Cherry como ganador de una giftcard provista por el rental de equipos “CineSur” por un valor de $400.000 pesos brutos canjeable en arriendo de equipos de iluminación y accesorios. Además, el proyecto se llevó una asesoría por parte del los mentores para asegurar y apoyar el desarrollo de este cortometraje. 

Si bien sólo hubo un equipo ganador, los mentores, comprometidos con el apoyo a jóvenes cineastas, consideraron que era necesario otorgar una Mención Honrosa a los cortos Cuerpa y La enredadera, el humedal, quienes recibirán asesorías durante la realización del Festival FUC! en marzo del 2020. 

Conoce a los proyectos que participaron del Fuc Lab:

Al cuarto día – Creadores: Lukas Matías y Muñoz Muñoz

Bombon Cherry – Creadora: Anaí Ramírez Olivares

La enredadera, el humedal –  Creadora: Rossana Castillo Méndez

Miedo – Creadora: Francisca Diaz Mazo

Cuerpa – Creadora: Mariana Osorio Araya

Revolución – Creadora: Catalina Belén Sandoval Hidalgo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s