Tres jurades son les encargades de entregar el Premio del Jurado en la quinta versión de nuestro festival, todes son parte de la industria audiovisual nacional, pero participan en ella desde diversos roles y experiencias.

Marisol Aguila Bettancourt

Crítica de cine en El Agente Cine y Abreacción Cine, con énfasis en cine latinoamericano y de mujeres. Periodista Universidad Diego Portales; Diplomada en Teoría y Crítica de Cine, Universidad Católica de Chile; Magíster© en Ciencia Política y Magíster© en Gobierno y Gerencia Pública, Universidad de Chile. 

Programadora del Festival Internacional de Cine de Viña del Mar (FicViña) en 2022 y 2021. Pre-seleccionadora de la Competencia Internacional del Festival Internacional de Cine de Valdivia (FicValdivia), así como Jurado de Largometraje en Construcción, de la Dirección del Audiovisual, la Fonografía y los Nuevos Medios (DAFO), del Ministerio de Cultura del Perú, en 2021. Jurado de la 

Crítica Especializada en el Festival Internacional de Cine de Viña del Mar en 2019 y 2020. Tallerista sobre apreciación cinematográfica y crítica feminista en el Festival de Cine de Mujeres (Femcine), Centro Cultural de San Antonio, Cineteca Nacional. Moderadora conversatorios sobre cine chileno en Centro Arte Alameda y Cineteca Nacional de Chile.

Cecilia Toro

Cecilia Toro es Realizadora y Directora de Arte de producciones animadas en stop motion desde hace 15 años. En su estudio Plastivida se realizó el cortometraje animado en stop motion Cantar con sentido, una biografía de Violeta Parra, dirigido por Leo Beltrán, ganador del premio Pedro Sienna 2017 (Chile) y Quirino 2018 (Iberoamérica).

Desarrolla dirección de arte, animación e ilustración para editorial, publicidad, prensa y divulgación científica y ha realizado exposiciones de su obra en Casa Central Universidad Católica, Galería Plop, Centro Cultural La Moneda, Centro Cultural Gabriela Mistral y Biblioteca Nacional de Chile. Es docente de la asignatura animación Stop Motion y de tutorías de proyectos en la Universidad de las Américas y Balmaceda Arte Joven.

Productora del premiado cortometraje animado en stop motion Bestia, dirigido por Hugo Covarrubias, recientemente nominado a los premios Oscar.

Autora de la novela gráfica Calfucoy, de editorial Ocholibros.

Luis Pérez

Luis Alejandro Pérez es realizador de cine y audiovisual de la Universidad de Chile. Ha dirigido videoclips y los cortometrajes Mi vida secreta (2011) y Siempre tarde (2013).

Escribió y dirigió la película Piola, su primer largometraje, estrenado en 2020 en plena pandemia y que actualmente se puede ver en Netflix. La película obtuvo el Premio al Mejor guión en Festival de Trieste, Italia; obtuvo 6 premios en la sección Guadalajara Construye del Festival de Cine de Guadalajara y también el premio al Mejor actor en Sanfic.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s