FUC! 2018

Exhiben “Un cuarto para las tres” en la Red de Salas de Cine

El cortometraje penquista “Un cuarto para las tres” (2017), dirigido por Adrián Sobarzo y producido por Pablo Alvarado es una ficción que cuenta la historia de Armando, un hombre de 70 años que busca una explicación a los extraños fenómenos que ocurren en su casa.

El corto ha recibido diversos premios. Entre ellos, Premio del público Hecho en el BíoBíocine; Premio mejor película en el Festival internacional de Rengo; Premio Mejor Cortometraje Regional y Premio Especial de la Prensa de Mendoza en Graba Mendoza 03; y fue parte de la sección oficial del Hacelo Corto durante Festival Internacional en Buenos Aires.

En 2018 ganó el Premio Red de Salas del FUC! Festival Universitario de Cortometrajes 2018 y durante julio y agosto se exhibirá en toda la Red de Salas de Cine del país. L@s invitam@s a visitar la web de la red de salas, http://www.redsalasdecine.cl y a estar atentos a redes sociales para las próximas funciones

Festival Universitario de Cortometrajes (FUC) convocatoria 2018

El Festival Universitario de Cortometrajes (FUC), nacido en 2016 y creado por alumnos de la carrera de dirección audiovisual de la Universidad Católica, tiene el objetivo de entregar un espacio donde que jóvenes realizadores, estudiantes o recién egresados de escuelas de cine del país puedan exponer su trabajo a una audiencia real y no solamente a sus compañeros y profesores.

La convocatoria para este año se dirige a todos los alumnos, ex-alumnos y egresados de las universidades, escuelas o institutos que impartan las carreras de cine, audiovisual y animación.

Se pueden postular obras de animación, documental, experimental o ficción producidos entre 2016 y 2018. Estas deben tener una duración mínima de 3 minutos y máxima de 20, incluidos los créditos. Todos los años, los cortometrajes compiten por el Premio del Público y el Premio del Jurado.

Los realizadores pueden enviar sus obras por medio de un formulario online. Recibiremos postulaciones hasta el 31 de agosto. Las bases y el formulario de inscripción se encuentran en la pagina web del festival www.festivalfuc.com y en sus redes sociales.

Cabe destacar que las versiones anteriores del festival recibieron más de 200 postulaciones, de diversas universidades, institutos y escuelas de cine del país (Entre ellas Universidad Católica, Universidad de Chile, Instituto Arcos, Duoc UC, Universidad del Desarrollo, Universidad de Valparaíso, Santo Tomás, entre otras).

Por: Bitácora de Cine

Enlace: http://bitacoradecine.com/festival-universitario-de-cortometrajes-fuc-convocatoria-2018/

KillStore se pone con los premios para FUC!

KillStore, la tienda de artículos fotográficos y audiovisuales, se sumó al equipo de FUC! para premiar al mejorcito del joven cine nacional. Los cortometrajes reconocidos por el Premio del Jurado y Premio del Público recibirán trípodes Manfrotto MK290LTA3-V y luces LED Amaran AL-M9.

PREMIOS

Según el fundador de KillStore, Luis Urzua, respaldar instancias como el FUC! crea un ecosistema del desarrollo del cine, donde los futuros grandes realizadores audiovisuales chilenos se forman: “Para KillStore es un tremendo orgullo poder apoyar la segunda versión del FUC! Estamos felices por estas instancias donde podemos compartir lo que nos apasiona. Esperamos poder participar en la tercera, cuarta y todas las versiones que vengan” (Te lo cobraremos!).

Bonus: se avecinan concursos con más premios gentileza de KillStore, atentos al Facebook.

¡Así que gracias KillStore por todo lo que nos das!

Convocatoria abierta para el Festival Universitario de Cortometrajes FUC! 2017

Hasta el 30 de agosto se encuentra abierta la convocatoria para participar en el Festival Universitario de Cortometrajes FUC! organizado por alumnos de la Facultad de Comunicaciones UC con el apoyo de la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE). La convocatoria se extiende a jóvenes directores y productores estudiantes o recién egresados de carreras de cine o animación de Chile, que tengan un cortometrajes de ficción, documental, animación o experimental. El FUC! es gratuito y se realizará durante noviembre en la ciudad de Santiago.

El objetivo del festival es ser un espacio donde los espectadores sean el centro de la actividad y además acercar a la comunidad del mundo audiovisual.

La primera versión del festival contó con 13 cortometrajes, entre los cuales están: “Vaivén” (Universidad del Desarrollo), “Recreo” (DUOC UC), “Cerrada” (Pontificia Universidad Católica) y “Sacar Partido” (DUOC UC).

Bases y formulario se encuentran en el sitio www.festivalfuc.com

 

Por: Galaxia Up

Enlace: http://galaxiaup.com/convocatoria-abierta-para-el-festival-universitario-de-cortometrajes-fuc-2017/

Abierta Convocatoria a FUC! Festival Universitario de Cortometrajes

La facultad de comunicaciones de la Universidad Católica invita a ser parte de la segunda versión del Festival Universitario de Cortometrajes FUC!, orientado por supuesto, a estudiantes de Cine, Audiovisual, Animación o Diseño con asignaturas audiovisuales, que hayan realizado trabajos del área durante el año y que deseen sacarle más partido que sólo la nota que obtuvieron en sus asignaturas. Puedes participar desde todo Chile. Los detalles como siempre luego del salto.

Postula tu corto al Festival Universitario de Cortometrajes FUC! 2017

[vía comunicado] Terminó otro semestre y un trabajo más quedó acumulado en el disco duro. Para que ese corto reciba la atención que se merece, puedes postular a la segunda versión del Festival Universitario de Cortometrajes [FUC!].

El FUC! es una ventana hacia el público, abierta para jóvenes directores y productores estudiantes o recién egresados de carreras de cine o animación de Chile. El objetivo es ser un festival donde los espectadores sean el centro de la actividad y acercar a la comunidad del mundo audiovisual.

Organizado por alumnos de la Facultad de Comunicaciones UC con el apoyo de la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE), en su primera versión recibió 76 postulaciones, sobre 1.200 seguidores en sus redes sociales y cerca de 220 espectadores durante sus dos funciones, reconociendo a cortometrajes como “Vaivén” (Universidad del Desarrollo), “Recreo” (DUOC UC), “Cerrada” (Pontificia Universidad Católica) y “Sacar Partido” (DUOC UC).

FUC! 2017 recibirá postulaciones de cortometrajes de ficción, documental, animación y experimental, desde el 27 de junio hasta el 30 de agosto. Bases y formulario se encuentran en el sitio www.festivalfuc.com.

FUC! es gratuito y se realizará durante noviembre en la ciudad de Santiago. Las fechas y sedes serán anunciadas prontamente. Si tienes más dudas, escribe a: seleccion.fuc [arroba]gmail [punto]com o también puedes enviar mensaje directamente a través de su página en Facebook: FUC!

Pronto más novedades!

 

Por: Editando.cl

Enlace: http://www.editando.cl/2017/07/abierta-convocatoria-a-fuc-festival-universitario-de-cortometrajes.html/

CORTOMETRAJE “VAIVÉN” GANÓ EL FESTIVAL UNIVERSITARIO DE CORTOMETRAJES FUC!

 

El filme de estudiantes de Cine UDD se llevó el Premio del Jurado en el evento dirigido a obras audiovisuales realizadas por alumnos de cine, audiovisual y animación.

IMG_5605

Desde entonces el filme ha tenido un destacado recorrido, siendo parte de la programación de prestigiosos festivales de cine, como Valdivia (Chile), La Habana (Cuba), Alicante (España), y Films du Monde Montréal (Canadá), uno de los 25 festivales del mundo clase A.

El Premio del Jurado en el FUC! llega a coronar esta producción que pone al espectador en un dilema ético con la historia de Matías (Gastón Salgado), un joven que sale a carretear con su mejor amigo, Alex, quien pierde la vida atropellado por un auto, compartiendo la responsabilidad con el conductor (Daniel Candia).

“Ha sido un proceso súper largo, estamos terminando el recorrido festivalero y es muy lindo hacerlo con un premio. Es primera vez que presentamos en Santiago y también es nuestro primer premio”, dijeron Sebastián Arancibia y Javiera Zurita al recibir el la distinción.

Cabe destacar que “Vaivén” fue financiado en parte por los Fondos Concursables de la UDD, recursos con los que esta dupla creativa cuenta también para su próximo cortometraje, “Escuela”.

 

Por: Universidad del Desarrollo

Enlace: http://comunicaciones.udd.cl/cine/noticias/2016/11/28/cortometraje-vaiven-gano-el-festival-universitario-de-cortometrajes-fuc/