¡Bienvenide a la sección de formación y talleres del FUC! Para nosotres es fundamental continuar contribuyendo con la formación de les futures realizadores audiovisuales y para lograrlo estamos preparando muchas novedades que te iremos contaremos dentro del los próximos meses.

Para inaugurar esta sección en nuestra web, queremos compartir contigo el manual titulado “La dirección de fotografía”*, escrito Rosa Méndez @rosimendez (Máster en Dirección de Fotografía en la Escuela Superior de Cine y Audiovisuales de Cataluña (ESCAC)), que desde hoy está disponible para descargar.

El manual combina los conocimientos adquiridos por la autora en la ESCAC con su visión personal del oficio y sirve como una guía introductoria sobre la labor del departamento de fotografía. Es un manual orientado tanto para aquellos que están recién integrándose al mundo audiovisual, como a quienes tengan conocimientos previos y busquen repasar ciertos aspectos de la dirección de fotografía.

En palabras de la autora “es un manual sobre dirección de fotografía para todos aquellos que quieran entender mejor del oficio del director de fotografía en particular y del cine en general. Para todos aquellos que tienen interés pero no saben nada del tema, para aquellos que son del medio, pero saben bien lo que hace el departamento de fotografía y para aquellos que ya forman parten del departamento de fotografía pero quieren una guía rápida”.

Esta guía menciona y relaciona los aspectos técnicos y creativos principales del oficio y que al mismo tiempo está abierta al dialogo. Esto significa que, si algún lector queda con alguna duda, puede escribirle a la autora al correo que aparece en la guía.

“Es una visión personal del oficio y por ningún motivo es un método o algo estricto. El contenido del manual corresponde a mis conocimientos adquiridos gracias a una beca del Fondo de Fomento Audiovisual entregada por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio y su realización está planteada como una actividad de transferencia de conocimientos a personas o entidades del sector audiovisual”, cuenta Rosa Méndez.

Esperamos que te guste tanto como a nosotres. ¡Te invitamos a poner atención porque próximamente tendremos más anuncios sobre esta área en nuestra página y en redes sociales!

*La guía fue realizada con los conocimientos adquiridos gracias a una beca del Fondo de Fomento Audiovisual otorgado por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio y corresponde a la “actividad de transferencia de conocimiento a personas o entidades del sector audiovisual”.