¿Qué es el FUC!?

Es Festival Universitario de Cortometrajes, el cual nace buscando que los futuros realizadores audiovisuales de nuestro país expongan sus obras ante un público externo y puedan interactuar con una audiencia más amplia que aquella con la que se relacionan habitualmente. Este festival de carácter competitivo está abierto a la recepción de producciones realizadas por alumnos de distintas escuelas de cine del país.

Misión

Nuestro objetivo primordial es exhibir las obras de jóvenes realizadores más allá de la sala de clases y premiar aquel trabajo realizado en contexto de escuela que demuestre una alta calidad. Pretendemos generar un punto de encuentro y diálogo entre los realizadores y la audiencia que permita entender las relaciones que se forman entre la obra y quien la ve y así potenciar el rol social del comunicador audiovisual.

Asimismo, pretendemos crear un espacio de intercambio entre las distintas escuelas de cine de nuestro país, para así conocer distintos trabajos, tendencias y fomentar la comunicación y cooperación entre colegas.